team

Dr. Jose Miguel Padilla

Psiquiatra y Coordinadora de Enlace

Desde que inicia sus estudios de Medicina, tuvo la inquietud en dos aspectos que marcaron su carrera profesional: realizar una especialidad que le permitiera fusionar la Ciencia y el Arte, y fomentar los puentes entre América y Europa. Por ello eligió el estudio de la Mente Humana y formarse en ambos continentes.

Comenzó sus estudios de Medicina en Venezuela, complementándolo con los de Ciencias Biomédicas en King´s College London. Así, se formó tanto en Clínica Médica como en Investigación Científica. Elegió Madrid para realizar la especialidad de Psiquiatría y la finalizó con rotaciones en el Instituto de Trastornos de Personalidad en Nueva York, con el Dr. Otto Kernberg. Posteriormente se enfocó en el estudio de Adolescentes, con la Dra. Pamela Foeslch en la Universidad de Cornell.

En estos momentos, realiza la Tesis Doctoral en: "Uso de Medios de Comunicación para Disminuir el Estigma de la Enfermedad Mental", en el Doctorado de Neurociencia en la Universidad Complutense de Madrid. Como escuela y línea de Psicoterapia, se forma en el Master de Psicoanálisis Relacional y Terapia Sistémica en el Instituto Agora Relacional. Es Miembro del Instituto de Psicoterapia Relacional.

Actualmente trabaja como Médico Psiquiatra en el ICPR y en consulta privada (presencial y a distancia), y como Coordinadora de Enlace fomentando los lazos con otras instituciones, tanto dentro como fuera de España. Ha sido miembro del equipo de Salud Mental de Médicos del Mundo, Delegada en la European Federation of Psychiatric Trainees (EFPT) y en la Asociación European Junior Doctors (EJD). En los últimos años, ha consolidado la presencia de la Dra. Pamela Foeslch en Madrid, con su modelo integral: Tratamiento de Identidad en el Adolescente (Adolescent Identity Treatment).