Video Invitación: Identidad en el Adolescente

Desde el año 2013, el ICPR ha tenido la inquietud y destreza de proveer formación especializada a los Profesionales de la Salud Mental en el área del Adolescente. Para ello, ha generado y mantenido alianzas con la Dra. Pamela Foelsch, autora del modelo de Tratamiento de la Identidad en el Adolescente, el cual logra integrar la teoría de las relaciones objetales y del apego, la terapia sistémica familiar, con técnicas cognitivo-conductuales, enfocado tanto para el paciente como su familia. 

También se han invitado a especialistas a nivel internacional sobre el Impacto de alcohol y drogas en el desarrollo de la identidad del adolescente, enfatizando esta área que se incrementa cada vez más en la población psiquiátrica infanto-juvenil.

Como ponentes a nivel nacional, hemos contado con la formación de psiquiatras tanto del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, del Hospital General Universitario Gregorio Marañon, como del Hospital Clínico San Carlos y de Centros privados; con el objetivo de mantener y fomentar el trabajo en red inter-hospitalaria y dispositivos privados. Es por esto, que cada Simposium se ha llevado a cabo en cada uno de estos Hospitales Universitarios, siendo el ICPR una fuente de unión entre ellos y la privada.



 

Desde entonces, el prestigio es cada vez mayor y la afluencia de profesionales multidisiplinares (psiquiatras, psicólogos, terapeutas ocupacionales, enfermería y trabajo social), asiste tanto desde Madrid como del resto de España. Contamos además, con el respaldo y participación del Ilustre Colegio Oficial de Médicos y con la colaboración creciente de los laboratorios para garantizar la continuidad, al ver éstos un impacto sólido y a largo plazo en la formación de nuestros profesionales.