Criterios de Exclusión

Existen una serie de factores adversos a la activación eficaz del Hospital de Día y que en consecuencia desaconsejan el tratamiento en este medio, como son:

• Fases agudas de trastornos “mayores” agudizaciones (brotes; descompensaciones, etc) que requieren una contención clínica y/o monitorización medicamentosa solo posibles en internamiento en Unidad Especializada.
  • Trastornos psicopatológicos que conllevan un comportamiento social altamente disruptivo, y/o ausencia severa de autocontrol de impulsos, incompatible con las normas de convivencia del Centro, y, por tanto perturbador de la terapia de otros pacientes; incluidas ciertas aptitudes manifiesta y deliberadamente hostiles y oposicionistas al Centro.
  • Reiterado y abundante consumo de sustancias tóxico-adictivas.
  • Alto riesgo de conductas auto y hetero-agresivas; generalmente explicitadas y mantenidas en el tiempo.